«Las siete nuevas maravillas el Mundo Moderno se ganaron a pulso su puesto. Estos siete monumentos de todo el mundo fueron elegidos por más de 90 millones de personas en 2007, cuando la empresa privada New Open World Corporation organizó un concurso a nivel mundial para que fueran los propios habitantes de la Tierra quienes escogieran a sus siete nuevas maravillas.»

1- CHICHÉN ITZA-MÉXICO

Se fundó entre los años 325-550 , por los Mayas. Su nombre significa la ciudad al borde del pozo de los brujos del agua. Este templo es una gran estructura piramidal que ocupa 55 metros por cada uno de sus lados, con 24 metros de altura , es uno de los monumentos más importantes en esta zona.

Los mayos eran buenos astrólogos por lo que en el equinoccio solar de verano y otoño ocurre un efecto maravilloso a partir de su arquitectura y es que sus nueve plataformas proyectan 7 triángulos invertidos que forman a partir de sus sombras una serpiente que desciende desde lo más alto del templo.

Esta obra conocida como el Castillo cumple con los números importantes del calendario maya, tiene 9 plataformas que representan los niveles del inframundo y los 9 señores de la noche.

2-CRISTO REDENTOR -BRASIL

Esta ubicada a 791 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro San Javier, en Río de Janeiro, mide 38 metros incluyendo su base, y pesa 1.000 toneladas.

Esta obra reúne tres aspectos muy importantes:

ARQUITECTURA——-INGINIERIA—–ESCULTURA

Esta es un símbolo religioso para el mundo. En1973 fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO.

Su construcción empezó en 1926, el escultor Frances, Paul Landowsk planifico y realizo el cuerpo, mientras que el escultor Rumano, Gheorghe Leonida, plasmo la cabeza y el rostro.

En su diseño original el cristo tendría en su mano izquierda una cruz y en la derecha el globo terráqueo, pero durante la ejecución de la escultura se prescindió de estos dos símbolos.

3-MACHUPICCHU- PERÚ

Se encuentra a una altitud promedio de 2400 metros sobre el nivel del mar, y tiene un área total de 325.92 km aprox. Su nombre significa montaña vieja, ubicada en la cima de la montaña Homónima y esta rodeada por cañones, valles selvas y montañas nevadas que atraviesan las nueves.

Su mayor característica es la armonia con la que se integran cada uno de sus paisajes.

Al analizar sus estructuras es una obra compleja de arquitectura inginieria.

Su imponente arquitectura comprende alrededor de 140 estructuras que hacen parte de toda la ciudad. MACHUPICCHU fue declarado, santuario histórico de Perú, en 1981 y 1983 fue declarado patrimonio de la UNESCO.

4-COLISEO ROMANO

Su construcción se realizo durante 8 años. Fue el anfiteatro más importante del imperio romano, en el que se llevaron a cabo diferentes celebraciones durante varios siglos; como peleas de gladiadores, luchas entre cristianos o condenados, fieras, y representaciones que incluían muertes reales.

Para su construcción se utilizaron más de 100.000 metros cúbicos de mármol y 300 toneladas de hierro. Esta gran construcción tuvo un precio muy elevado, se dice que fue financiado con los tesoros saqueados tras la conquista de Jerusalén.

Esta se construyo por tres razones:

  • Pretendía ser un regalo para los Romanos.
  • El antiguo anfiteatro había desaparecido tras el incendio del año 64
  • Demostrar al mundo la capacidad de Roma para crear arquitectura única, usando ingeniería de la época.

5-TAJ MAHAL-INDIA

Su nombre significa «corona de los palacios» está edificación tardo en construirse más de 23 años, entre 1931-1953.

Es un monumento funerario construido para la esposa del emperador de aquella época.

Para realizar el TAJ MAHAL no solo había que lograr un alto nivel de belleza en esta obra, si no también una estructura eterna que imitara el amor del emperador hacia su esposa.

Se dice que más de 20.000 personas y más de 1.000 elefantes participaron en su construcción, para transportar los diferentes materiales. Las paredes incrustaciones de hasta casi 30 tipos de diferentes piedras preciosas y semipreciosas que a lo largo de la historia han sufrido robos y sus muros también tienen versos del Corán. El TAJ MAHAL se construyo en mármol blanco, el cual refleja los colores de su entorno, por lo que parece que cambie de color.

6-LA GRAN MURALLA CHINA

Es considerada una de las mayores obras de ingeniería de la historia, va desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi. Construida en diferentes fases, entre el siglo 5 a.C hasta el siglo 16 d.C.

Se dice que para su construcción trabajaron más de un ejercito de personas. Esta construcción fue planificada con grandes bloques de piedra, y su altura varia entre los 7 y 10 metros, y se calcula que tiene 21.196 metros de largo.

En 1987 la UNESCO lo declaro patrimonio de la humanidad.

7-LA CIUDAD DE PETRA-JORDANIA

Su nombre en Griego significa piedra, y en la actualidad es uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo.

Esta no fue construida, si no que se excavo y se esculpió en la piedra del valle que la rodea.

Según los historiadores se fundo en el siglo 8 a.C. Conquistada por los romanos en el siglo 1, fue un punto clave y ejemplo para los demás imperios, hasta que en el siglo 6 d. C el terremoto fue un punto clave para que fuera olvidada.

BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA:

Estas son las 7 maravillas del Mundo Moderno (elconfidencial.com)

Chichen-Itza.jpg (1000×620) (traveldailymedia.com)

265EFF4B-A104-4DA9-83F03C998B03B1FE (912×912) (static-kl.com)

Machu-Picchu-HDR.jpg (1579×1050) (adventureofalifetime.co.uk)

Peru-Vacation-Travel-Machu-Picchu-Hall-2-DT.jpg (1500×1000) (landedtravel.com)

16482950391_4fa2766562_h.jpg (1600×1145) (adsttc.com)

cristo-redentor.jpg (454×450) (tripadvisor.com)

coliseo-romano.jpg (611×458) (peru.com)

taj-mahal-visitor-limits.jpg (1800×1663) (imgix.net)

Taj+Mahal+Wallpapers+1.jpg (1600×1000) (bp.blogspot.com)

la-gran-muralla-china-una-construccion-impresionante.jpg (2400×1350) (astelus.com)

La+antigua+ciudad+de+Petra,+Jordania..jpg (800×488) (bp.blogspot.com)

La+antigua+ciudad+de+Petra,+Jordania..jpg (800×488) (bp.blogspot.com)