¿Cómo conseguir una buena atmósfera?

Con este texto el autor nos explica 9 puntos clave para conseguir “la atmosfera perfecta “ para CADA UNO.

Mi opinión sobre cada punto sería:

✻  1º  El cuerpo de la arquitectura:

Reunir cosas y materiales para que, UNIDOS, creen  espacios. Aunque a veces no nos demos cuenta, todos los edificios, casas… son como el cuerpo. Nosotros vemos la parte externa, pero dentro de ella hay unas ESTRUCTURAS, que deben estar bien hechas para que el exterior se mantenga firme.

✻   2º  La consonancia de los materiales:

Un entorno puede cambiar mucho dependiendo de los materiales que uses. Se pueden combinar materiales en un edificio, y llega un punto en el que, no VIBRAN conjuntamente ▶ Hay que saber bien combinarlos y saber las sensaciones que te dan.

✻   3º El sonido del espacio:

En este apartado estoy muy de acuerdo con el autor, ya que cada sitio te hace imaginarte un sonido diferente. Por ejemplo, a mi me gusta mucho el fútbol, y cuando me imagino el campo de mi equipo, que vienen a la mente miles de sonidos, desde gente chillando, o el sonido que hacen las escaleras cuando subes… Por otra parte también me imagino la casa de mi pueblo, y por muy tranquila que sea, también se me vienen a la mente cientos de sonidos, como el ruido del aire entrando por las ventanas, o el ruido de los pasos de los vecinos… Yo creo que cada lugar te hace recordar unos sonidos y esos sonidos provocan sensaciones.

 

 

✻  4º  La temperatura del espacio:

La temperatura en un entorno es muy importante, ya que esto también va a hacer que la persona que esta en él, 𝚂𝙸𝙴𝙽𝚃𝙰𝙽 unas sensaciones o otras.

✻ 5º  Las cosas a mi alrededor:

Como bien ha dicho el autor, siempre hay que imaginarse el 𝑭𝑼𝑻𝑼𝑹𝑶 de nuestra creación, hay que saber crear sitios adecuados a lo que van a ser. Para mi no tendrá la misma forma una habitación, que por ejemplo un despacho, ya que tengo que pensar que en un futuro ese despacho va a incluir a una gran cantidad de objetos.

✻   6º  Entre el sosiego y la seducción:

Los arquitectos creo que deben llegar a lograr lugares en los que te sientas como en casa, es decir, lugares es los que no sientas tensión o presión,  tienen que conseguir crear lugares en los que te tu mente este libre, todo debe producir una sensación de naturalidad.

✻   7º  La tensión entre interior y exterior:

Como bien ha dicho el autor, una fachada dice mucho, pero también puedes jugar con eso y hacer que una fachada 𝔸ℙ𝔸ℝ𝔼ℕ𝕋𝔼 todo lo contrario a lo que hay dento. Con esto me quiero referir que tu , por ejempló, puedes hacer un castillo, y por dentro decorarlo como un castillo. Pero también puedes hacer ese castillo, y por dentro decorarlo de una manera muy diferente.

✻   8º  Grados de intimidad-:

Todos los objetos que forman un entorno hacen sentir muchos sentimientos a la persona que esta presente. Desde las cosas más grandes, hasta las cosas más pequeñitas, todo en común crea un ambiente que hace sentirse bien o no a la persona que esta presente.

✻   9º  La luz sobre las cosas:

Este punto es en el que más de acuerdo estoy con el autor, ya que la luz de un sitio hace mucho. Sobre todo la luz natural, a la que tendríamos que valorar igual que oro para mi. Una simple ventana puede cambiar mucho un lugar. También es verdad que hay que saber jugar con las luces, y saber donde poder ponerlas y donde no.

Una vez explicado estos 9 puntos el autor lleva a cabo una reflexión, la cual me ha gustado mucho. De esa reflexión me he quedado con estos conceptos:

A todos nos gusta  que aprecien lo que hacemos, por eso todos nos gustaría en un futuro, la gente se acuerde y tenga sentimientos en lugares que nosotros hemos creado. También nos gustaría que entendieran esos entornos, como nosotros queremos darlos a entender. Por último, explica que un arquitecto debe de quedarse siempre a gusto con su trabajo, no tiene que pensar si es bonito o no , tiene que pensar en las sensaciones que te hacen sentir, si son buenas, ese trabajo llegara lejos.