Aprovechando que estábamos de vacaciones de Navidad, hablamos Gema, Lucia y Guillem (unos compañeros de clase), y quedamos para que vinieran a visitar Segorbe, ya que conserva un importante patrimonio arquitectónico concentrado en su casco antiguo, que ha sido declarado Bien de interés cultural en su conjunto.

Lo primero que visitamos fue «GLORIETA BOTANICO PAU»

Se encuentra en el antiguo cementerio, como dice la memoria popular. Fue construido en 1838 siguiendo los mapas de Lorenzo Montero y Polo. En 1890 el edificio se amplió.

Consta de una fuente central y pasillos alrededor de los parterres, que se extienden al jardín Botánico Pau.

Ver las imágenes de origen

Dispone de un enorme balcón continuo con vistas a las montañas Calderona.

Los arcos proceden del claustro del Monasterio de la Vall de Cristo.

Ver las imágenes de origen

Despues fuimos subiendo hasta llegar a la calle donde se celebra la entrada de Toros y Caballos de Segorbe, esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Ver las imágenes de origen

Este encierro, que se realiza entre la torre de Bochí hasta la tanca de Correos y en el que participan seis toros bravos, guiados por caballos montados por expertos jinetes cuya función principal es conducirlos a la plaza

A lo largo del recorrido no existe ningún tipo de barrera ya hay murallas humanas que delimitan el camino a seguir por los toros y los caballos.

Respecto a la duración, este encierro dura unos 40-45 segundos, desde la salida de los toros , siempre a las 14h.

En los siguientes videos podréis ver un fragmento grabado por mi:

El último sitio que visitamos fue «El Fuerte de la Estrella«, más conocido como el castillo de Segorbe.

Este Castillo fue reformado y se inauguró a principios de Enero.

El castillo de Segorbe abrirá mañana sus puertas al público

El Fuerte de la Estrella se puede visitar todos los días, de 11 a 18 horas, ya que las puertas, permanecen abiertas.

«La apertura al público del Fuerte de la Estrella es un aliciente más para que nos visiten y descubran que Segorbe tiene mucho que ofrecer», afirma Ángeles Gómez, Concejal de Turismo. Por su parte, la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, señala que «la rehabilitación del Fuerte, una de las fortificaciones más tardías e interesantes en su género de la Comunidad Valenciana, demuestra la clara apuesta del Ayuntamiento por la recuperación y puesta en valor del patrimonio de Segorbe”.