Hace unos dias, unas compañeras de clase salieron a exponer un trabajo en el que hablaban de distintos temas, pero lo que más me hizo pensar fue cuando hablarón del crecimiento de las ciudades.

Ellas opinaban que dentro de unos años, nuestra ciudad, Valencia, y muchas otras creceran en número de habitantes. Esto hará que se creen grandes edificios, de gran altura. Así se conseguirá aprovechar mucho el espacio.

Por otra parte, luego salió otro compañero, el cual opinaba de una forma muy distinta a ellas. Él nos enseño un nuevo sistema, el cual trataba de crear nuevos barrios que lo tuviesen todo a 15 min, con todo se refería; a tiendas, hospitales… Es decir, Valencia ira creciendo en número de habitantes pero también en territorrio.

Ver las imágenes de origen

En mi opinión yo creo que en vez de crecer las ciudadades, lo que pasará es que crecerán los pueblos que le rodean. Con esto quiero decir que muchos pueblos están creciendo gracias al movimiento de las ciudades.

Por ejemplo, como ya he dicho en alguna ocasión, yo vivo en un pueblo muy pequeñito de la provincia de Castellón, Geldo, el cual se encuentra a 60 km de Valencia. En estos últimos años, muchas familia han empezado a vivir en Geldo, o en pueblos de alrededor, ya que son pueblos muy tranquilos y económicos a la hora de vivir, y al mismo tiempo te encuentras a 40 min en coche del centro de Valencia.

En resumen con esto quiero decir que, muchas personas en un futuro obtarán por irse a vivir a zonas cercanas de Valencia, en las cuales haya una buena comunicación o un buen servicio de transporte público.

Para mi es la mejor ópción ya que :

  • Es más económico que vivir en una gran ciudad.
  • Hay menos contaminación, esto permite respirar un aire mucho más puro y, en consecuente, un estilo de vida más saludable..
  • Menos tráfico, ya que no es lo mismo llegar y aparcar en la puerta de tu casa, que estar durante una hora buscando sitio.
  • Tranquilidad y silencio.

En conclusión, yo creo que vivir en los pueblos es la mejor ópcion, ya que hoy en día 30-40 min en coche 🚗 o transporte público no es nada.